2023-09-26 11:33:53

MESA DE COMUNICACIONES

Formada por los líderes de Comunicaciones de las Instituciones de Educación Superior (IES) pertenecientes a la Alianza SIES+, la Mesa de Comunicaciones es la encargada de crear y consolidar la imagen de la Alianza difundiendo y promoviendo su labor a través de los medios y canales de comunicación propios de cada IES y de aquellos externos con los que se pueda gestionar a través del Freepress o relacionamiento.

  • Crear, mantener, actualizar y posicionar la identidad gráfica de la Alianza SIES+ en sus públicos internos y externos.
  • Difundir y promover las acciones que realiza la Alianza SIES+ a través de los medios y canales de comunicación propios de las IES o en medios de comunicación externos a través de Freepress.
  • Publicar los logros, las convocatorias y demás actividades que lideran las diferentes mesas de la Alianza SIES+.
  • Mantener encuentros continuos entre los comunicadores y jefes de prensa de las IES pertenecientes a la Alianza SIES+ para socializar proyectos y estrategias de comunicación innovadoras y asertivas.

Se encarga de publicar los logros, convocatorias y otras actividades que lideran las demás mesas (investigación, extensión, docencia, bienestar, biblioteca, internacionalización y comunicaciones), consolidando así el cumplimiento de los objetivos de la Alianza en pro de la comunidad universitaria que la compone, así como divulgando entre la comunidad en general los aportes que hacen las IES para fortalecer el sistema de Educación Superior de Norte de Santander

Mantener y fortalecer el posicionamiento de la Alianza SIES+ a nivel interno y externo a través de la divulgación de su quehacer académico; así como crear, hacer seguimiento y salvaguardar su imagen corporativa.

Las estrategias de comunicación de la Alianza SIES+ se definen periódicamente de acuerdo con los objetivos trazados por la Alianza. Algunas estrategias marco que se adaptan según la necesidad de comunicación, el público y el mensaje a emitir, son:

  • Visibilidad y posicionamiento.
  • Marca e identidad.
  • Relacionamiento con los medios de comunicación.
  • Generación de contenido.
  • Zulay Catherine Díaz Contreras, Coordinadora de Comunicaciones Universidad Simón Bolívar
  • Ximena Jaimes Castellanos, Profesional de Comunicaciones Universidad Simón Bolívar
  • Félix Joaquín Lozano Cárdenas, Coordinador de Centro de Comunicaciones y Medios Audiovisuales – CECOM Universidad Francisco de Paula Santander Cúcuta
  • Carlos Eduardo Gómez Reyes, Jefe de Comunicaciones y Prensa Universidad Francisco de Paula Santander Cúcuta
  • Andrea Calderón Vargas, Profesional Universitario de Comunicación Pública Instituto Superior de Educación Rural - ISER
  • Norleiby Tatiana García. Jefe de la Oficina de Gestión de Comunicaciones Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña
  • Joseph García, Representante Oficina de Comunicación y Prensa Universidad Libre
  • Gladis Gélves Suárez, Jefe de la Oficina de Comunicación y Prensa Universidad de Pamplona
  • Paola Ordoñez Mendoza, Coordinación Comunicaciones y Mercadeo Corporación Universitaria Minuto de Dios
  • Jean Carlo Estupiñán Peñaranda, Director de Comunicaciones Universidad de Santander
  • Duvian David Pérez Alarcón, Coordinador de Comunicaciones Fundación de Estudios Superiores Comfanorte
  • Alba Lorena Arévalo, Líder de Comunicaciones Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA
  • Gabriela Salazar, Líder de Comunicaciones Corporación Universitaria Autónoma del Norte
Corporación Universitaria Minuto de Dios
Sena Colombia logo
Universidad de Pamplona
FESC
Escuela_Superior_de_Administración_Pública
Universidad Simón Bolívar
UFPS
Universidad Libre
Universidad de Santander